Calle Jalapa 32 B, Colonia Roma, Cuauhtémoc, C.P. 06500, CDMX

Cel. +52 1 (55) 10296892

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

ILUNKA: ESTRATEGIA SUSTENTABLE

Somos una agencia boutique joven, innovadora y dinámica. Líder especializada en planeación estratégica con enfoque sistémico sostenible (ESG), diseño de Modelos de gestión sostenible, implantación de la cultura de sostenibilidad en todas las áreas, objetivos y KPI´s del negocio, sistemas de gestión, desarrollo de programas, alineación y aplicación de estándares nacionales e internacionales. Trabajamos principalmente con la alta dirección y gerencia, fondos de inversión y consejos de administración. 

¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?

Nos inspira nuestro país, el mundo y su gente. Constantemente analizamos el entorno, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una visión fresca, alineada a una nueva forma de entender los negocios y a sus grupos de interés. 

Anticipamos hasta 10 años los cambios en las regulaciones y coadyuvamos en la prevención de los riesgos que afectan la reputación de su empresa. Acompañamos permeando una visión de sostenibilidad (económico, social y ambiental) a la alta dirección y áreas estratégicas durante el proceso de planeación  desde la definición del modelo de negocio  hasta su alineación e implantación en la cultura organizacional.

CEO & FOUNDER

Adriana Pulido Sandoval

Pionera en impulsar el desarrollo sostenible (ESG) y la responsabilidad social como estrategia de negocio. Cuenta con más de 15 años de experiencia, en los que ha trabajado para Gobierno Federal, sector privado y en organizaciones de la sociedad civil; y durante los últimos 10 años como socia fundadora en diferentes empresas. 

Actualmente es Directora General en ILUNKA, Estrategia Sustentable, agencia de consultoría especializada en transversalizar la sostenibilidad en toda la operación y planeación estratégica de las empresas, principalmente asesorando a la alta dirección, fondos de inversión y consejos de administración. Miembro del comité nacional para la publicación de la ISO 37001 como Norma mexicana anti-soborno (2014 a 2017). Community Leader en México para Global Reporting Initiative y participante del comité espejo para ISO 26000.  Miembro del equipo focal de My World México para la difusión de la Agenda 2030 a nivel nacional. Experta técnica de la EMA para la Norma mexicana 025 en Igualdad laboral. Multiplicadora para Sistema B, embajadora de The Climate Reality Project, profesora para la Universidad Anáhuac y auditora en SA8000 y otras herramientas. Colaboradora para medios escritos y radio. Y por más de 15 años, voluntaria en diversas causas sociales.

Drivers: Innovation & practicality